miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los Beneficios del Plátano


Si te gustan los plátanos y tienes "miedo" a consumirlos por su aporte calórico, olvídate de ello porque aquí te presento sus cualidades nutricionales. Además, el aporte calórico del plátano comparado con otras frutas es similar.. Aunque por cada 100 g el plátano tenga un aporte calórico superior a otras frutas como la manzana o naranja, la cantidad de calorías ingeridas por pieza de fruta son similares entre el plátano (que pesa alrededor de 150 g) y, por ejemplo, una manzana o naranja medianas que pesan más de 250 g.
A pesar de la falsa creencia de que engorda, tiene un 0% de grasa, unas 80 Kcal./100 g.

BENEFICIOS DEL PLATANO

- Una fruta rica en magnesio que favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en caso de debilidad cardíaca.
- Ricos en hidratos de carbono, el plátano es ideal para nutrir de energía nuestro organismo.
- Previene el envejecimiento: un dieta rica en vitamina C presente en esta fruta, actúa contra el envejecimiento de las células responsable de varias enfermedades degenerativas.
- ¡Tiene un alto poder saciante!
- Favorece la digestión pues contiene inulina con función prebiótica y también pectina, una fibra soluble que puede ser útil para normalizar el funcionamiento intestinal tanto en casos de diarreas como estreñimiento.
 - Gracias al contenido en zinc evita la caída del cabello y lo fortalece
 - Los azúcares del plátano son beneficiosos para mantener una buena flora intestinal, algo de vital importancia para el sistema inmunológico, la absorción de vitaminas y minerales, etc.
Por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso.
- En lugar de tomar pastillas para disminuir los dolores menstruales, puedes comer un plátano. Este contiene vitamina B6, que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.
-  El plátano, fuente de vitamina C y B6, son sustanciales para la cicatrización y salud de la piel. Uno de los usos del plátano es como mascarilla antiarrugas, toda vez que tiene efectos humectantes y emolientes sobre la piel de la cara. Además, el potasio del plátano reduce el acné, erupciones cutáneas y la piel reseca.

Ideas para tomar el plátano: 
- Batido de frutas: 1 plátano, 5 fresas y 1 naranja: !delicioso!
- Como parte de tu desayuno junto a lo que desayunes habitualmente
- Antes o después de hacer deporte acompañado de dos nueces o un puñado de almendras crudas.


FUENTE DE INFORMACIÓN:  BOTANICAL ONLINE - EROSKI CONSUMER - PLATANO DE CANARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario