miércoles, 12 de noviembre de 2014

Magdalenas de plátano y nueces

¡Buenos días! Hoy os presento una receta deliciosa de magdalenas de plátano que superan en sabor y textura a la receta publicada anteriormente de manzana y nueces. Evidentemente están más dulces puesto que el plátano tiene bastante más azúcar que la manzana, pero para gustos, colores.
Con esta receta he preparado 15 magdalenas, pero también podéis hacer un delicioso bizcocho para la merienda o también para el desayuno que es ideal pues te ayudará a empezar el día con mucha energía gracias a sus ingredientes. Recordad que aunque mis recetas de dulces no contienen azúcar blanco ni harinas refinadas ni incluso grasas saturadas, hay que moderar su consumo puesto que contienen bastantes calorías pero aún así son saludables y aportan innumerables nutrientes. 

INGREDIENTES
Ingredientes para 15 magdalenas

- 3 plátanos (preferentemente maduros)
- 2 huevos y 2 claras de huevos
- 100 gramos de harina de avena (triturando los copos de avena)
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 50 gramos de almendra cruda molida
- 4 cucharadas de leche desnatada
- 3 cucharadas bien colmadas de canela
- 1 cucharada de agua
- nueces (cantidad opcional)
 
PREPARACIÓN 
 Primero mezclamos los ingredientes húmedos: Batimos los 2 huevos junto con las 2 claras y le incorporamos la leche y el agua.
Por otro lado, mezclamos los ingrediente secos tales como la harina de avena, la almendra molida, la levadura y la canela.
Trituramos los 3 plátanos, y en un bol añadimos toda la masa  incluyendo las nueces picaditas.
Precalentamos el horno a 180º, y preparamos las cápsulas para las magdalenas, ya sean de papel o de silicona aptas para el horno. Rellenamos 2/3 cada cápsula, colando un trozo de nuez en cada magdalena por encima y horneamos durante 15 minutos, dependiendo de cada horno. 
Para comprobar si están hechas por dentro basta con introducir un palillo o tenedor en una magdalena y si sale seco es que están perfectas para salir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario