lunes, 1 de septiembre de 2014

Comienza hoy un estilo de vida saludable

Hoy Lunes 1 de Septiembre puedes empezar un nuevo estilo de vida saludable. Hay que comenzar con ganas en el trabajo, en el día a día, y tenemos que fijar nuevas metas y objetivos.

Empecemos con pequeños cambios en nuestro estilo de vida, tanto en la alimentación como en la actividad física.

- Olvídate ya de los helados. Sí, están deliciosos y apetecen mucho, pero tienen mucha grasa y muchas calorías!! Si lo prefieres, toma una tarrina de helado pequeña o mediana un día a la semana hasta que pase este terrible bochorno....pero debes ir apartando de tu vida los helados! Sustitúyelos por fruta fresca o por granizada de sandía, de limón..... ¡te ayudará!

- Debes practicar ejercicio físico. Comienza subiendo las escaleras de tu casa y olvídate del ascensor. Es un pequeño cambio en tu vida pero que te ayudará bastante. Empieza a practicar algún deporte, o a hacer una caminata de 30 a 60 minutos, por la mañana temprano o, al anochecer, y 4 o 5 días a la semana. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio (siempre hay tiempo si se quiere), al menos ve a los sitios andando o en bicicleta, ejercitarás tu cuerpo, ahorrarás dinero en gasolina y te sentirás mucho mejor.

- Limita a una vez a la semana el consumo de vino, cerveza, refrescos azucarados... ¡lo que hay que beber es agua! Dependiendo de cada persona, de su estilo de vida, de su actividad física, se recomienda mínimo 2 litros de agua al día.

Si quieres darle sabor naturalmente a tu agua, prueba con esta apetecible opción: Infusiones frías de frutas.
  > Corta las frutas o vegetales en rodajas o en trozos, previamente lavadas, y colócalos en una botella o tarro de cristal o de vidrio (como en la imagen). Agrega el agua e incluso cubitos de hielo. Deja reposar al menos 2 horas en la nevera para que adquiera el agua el sabor de las frutas.
                                    
Ricas combinaciones: Naranja + limón / Pepino + lima + menta / Fresas + albahaca/ Frambuesa + menta / Piña + naranja / Sandía + menta / Limón + pepino

- Reduce el consumo de grasas saturadas. En las vacaciones de verano nos vamos de cenas, de chiringuitos, de tapas....y eso es vida! Hay que disfrutar de los pequeños placeres de la vida, pero tenemos que cuidarnos, y no mucho menos eliminar por completo los caprichos como la pizza, los dulces, la comida rápida, las barbacoas de verano, las tapitas de los bares...pero si hay que reducirlos.
Personalmente una vez a la semana me doy un caprichito y lo disfruto como si se tratase de un gran tesoro.

- El verano es un gran caos para el horario de las comidas. Es muy importante regularizar la hora del desayuno, la comida, la merienda y la cena. Así, el organismo se acostumbrará al horario de aporte de nutrientes y lo regularizará de la forma más óptima.¡ Asi es que vuelve a la rutina de tus horarios!

- Para los que queráis empezar Septiembre practicando algún deporte, os recomiendo en general la bicicleta o el spinning, el footing..pero eso depende de los gustos de cada persona. Desde jugar al tenis, o jugar al baloncesto, practicar artes marciales, ir a clases de body pump o gap en el gimnasio, hacer yoga o pilates....hay infinidad de actividades y siempre habrá alguna que se adapte a tus gustos y necesidades. ¡¡¡Ánimo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario