lunes, 9 de marzo de 2015

Galletitas de Avena y Frutos Secos


¡Buenas tardes people!

Hoy os traigo una nueva receta de galletas deliciosas y crujientes cuya inspiración han sido las galletas de mis chicas fitness. Para mi gusto, las de plátano ( GALLETAS DE PLATANO ) me han gustado más que éstas, pero a mi familia al contrario, y para gustos los colores. Tienen un sabor dulce y son saludables, ideales para nuestros antojos de dulce.



INGREDIENTES
50 gramos de Azúcar Moreno
90 gramos de salvado integral de trigo
60 gramos de copos de avena
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Canela
1 Huevo y 2 claras
Frutos secos : nueces y almendras 
Levadura en polvo 
Una cucharadita de bicarbonato

PREPARACIÓN

Batir todos los ingredientes en este orden: mezclar el salvado integral de trigo con los copos de avena, añadir el azúcar moreno con la levadura en polvo y el bicarbonato, la canela (la cantidad según vuestro paladar, pero yo siempre le echo mucha canela), y ahora añadir los huevos con las claras batido previamente, y el aceite de oliva. Picar los frutos secos (siempre sin sal y crudos) 10 almendras y 6 nueces. Podéis añadirle los frutos secos que más os gusten como avellanas, anacardos, pipas..... 
Lo batimos todo. Una vez que tengamos la mezcla bien homogénea, le vamos dando la forma redonda de las galletas del tamaño que te guste. Horneamos con el horno precalentado 170ºC unos 10 minutos. Dejar enfríar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario