miércoles, 30 de julio de 2014

Las ventajas del consumo del Aguacate

El aguacate es un fruto tropical con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta fruta destaca por ser la más rica en vitamina E (antioxidante que estabiliza las células sanguíneas), además de contar con vitamina A, vitamina C, minerales como el potasio y el magnesio,y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B que colaboran con el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Aunque debemos moderar la ingesta de aguacate por su gran aporte calórico, es totalmente recomendable:
- Al ser ricos en beta-sitosterol, es un buen aliado para reducir los niveles de colesterol en sangre.
-Ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre gracias a su contenido de fibra soluble que mantiene estabilizados los niveles, y gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas como el ácido oleico, grasas buenas que llegan a revertir la resistencia a la insulina y favorecen al metabolismo de carbohidratos.
- El consumo de aguacate está vinculado a una creciente absorción de nutrientes
Es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores
- La vitamina E, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.


 Aquí os presento un almuerzo donde incluyo el aguacate.
Una ensalada de hortalizas, arroz basmati, langostinos y aguacate aliñado con aceite de oliva virgen y vinagre de manzana. Delicioso y saludable.
Mayormente suelo añadir aguacate a las ensaladas, picadillos, o incluso los uso como sustituto de la mantequilla/margarina en tostas de sésamo y centeno.
Por último, señalar que aunque el aguacate aporte 135 calorías por cada 100 gramos aproximadamente, que no os impida anular su consumo, es màs, se puede adelgazar y mantenerse consumiendo esta fruta siempre controlando la cantidad que consumimos..además, ¡está delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario