martes, 15 de julio de 2014

LAS FRAMBUESAS, SUS PROPIEDADES Y RICAS MERIENDAS

   
Las frambuesas son una fruta agridulce extremadamente ricas en antioxidantes, siendo éstos la clave para una buena salud, y es un alimento con gran capacidad de prevenir diversas enfermedades como el cáncer.
   Los antioxidantes más poderosos que contiene esta fruta son la vitamina C y son capaces de neutralizar la influencia negativa de los radicales libres (moléculas destructivas del ADN a nivel celular). La vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica y la resistencia a las infecciones
¡¡ Comer frambuesas nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo !!
  Las frambuesas poseen una gran cantidad de fibra soluble que es ideal para favorecer el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y reduce el riesgo de cáncer de colon.
  Podemos destacar su riqueza en potasio, que hace de esta fruta una excelente prevención natural de la hipertensión. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Veamos su composición aproximadamente por 100 gramos:
Calorías 39  - Hidratos de Carbono 8g  - Fibra 7'4g  -  Potasio 220mg  -  Vitamina C 25mg -  Calcio 41mg

 Una excelente merienda que a veces me preparo como pre-entrenamiento a spinning, es este delicioso vaso. Como véis en la imagen, la base son copos de avena (otra forma de comer la avena), la capa superior es yogur 0% (el que os guste más, siempre que sea bajo en azúcar y que apenas contenga grasas saturadas) y por último, mis adoradas frambuesas
 
Esta otra deliciosa combinación como merienda, snack o para el desayuno, está compuesta por yogur 0%, frambuesas y nueces: RIQUÍSIMO.
Y en las tortitas de avena como acompañamiento quedan.... ¡ ideales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario